Jack Kerouac

Jean-Louis Lebris de Kerouac:

(Lowell (Massachusetts), 12 de marzo de 1922 – San Petersburgo (Florida), 21 de octubre de 1969)
Escritor estadounidense.

Jack Kerouac por Tom Palumbo, 1956

Un día encontraré las palabras adecuadas, y serán sencillas.

Foto: Andreas Fickl

Ningún hombre debería pasar por la vida sin experimentar una vez una soledad saludable, incluso aburrida, en el desierto, descubriéndose a sí mismo dependiendo únicamente de sí mismo y aprendiendo así su verdadera y oculta fuerza. Aprender, por ejemplo, a comer cuando tiene hambre y a dormir cuando tiene sueño.

Jack Kerouac. Foto: outlawpetegsc

Un hombre practicando la bondad en el desierto vale por todos los templos que este mundo arrastra.

Foto: Desert Love

Llegué a un punto en el que necesitaba soledad y simplemente detener la máquina de “pensar” y “disfrutar” de lo que llaman “vivir”, solo quería tumbarme en el césped y mirar las nubes.

Imagen: Peter van Geest AI. Significado: El dicho enfatiza el descanso, la contemplación, la desconexión y el abandono del impulso “social” automático de vivir (“pensar”, “disfrutar”, “vivir” como “debería ser”) para simplemente estar presente. Es una súplica a la simplicidad y al espacio interior. Fuente: Lonesome Traveler (2007), una colección de relatos de viajes de Jack Kerouac.

Door Pieter

Mensenmens, zoon, echtgenoot, vader, opa. Spiritueel, echter niet religieus. Ik hou van golf, wandelen, lezen en de natuur in veel opzichten. Onderzoeker, nieuwsgierig, geen fan van de mainstream media (MSM).

Geef een reactie

Je e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *