(1368-1644).
Erudito y filósofo de la dinastía Ming. Escribió sobre ello en su libro “Advertencias para la vida cotidiana” (呻吟语, Shēnyín Yǔ).
Fue un intelectual versátil, funcionario y moralista.
Lǚ Kūn disfrutó de una exitosa carrera en el gobierno, que culminó con el alto cargo de Ministro de Justicia. Era conocido como un administrador práctico, competente y justo. Su experiencia en el gobierno provincial y su participación en asuntos administrativos le dieron una visión realista de la naturaleza humana y la sociedad, que se refleja con fuerza en sus escritos.
Lǚ Kūn es considerado miembro de la escuela neoconfuciana, pero tenía un enfoque muy personal y pragmático.
Liú Kūn. Artist impression. Imagen: wikipedia.org
Feliz es el hombre sin enfermedades. Rico es el hombre sin deudas.
Foto: Meysam Jarahkar. Significado: En conjunto, las dos reglas enfatizan que la verdadera prosperidad y la felicidad no provienen de la riqueza externa, sino de la paz interior, que se alcanza mediante una buena salud y la independencia financiera. Es un mensaje atemporal que sigue siendo tan relevante hoy en día como lo era hace siglos en la China de la dinastía Ming. Origen: Se atribuye a Lǚ Kūn (吕坤), un erudito y filósofo de la dinastía Ming (1368-1644). Lo escribió en su libro «Advertencias para la vida cotidiana» (呻吟语, Shēnyín Yǔ).
Door Pieter
Mensenmens, zoon, echtgenoot, vader, opa.
Spiritueel, echter niet religieus.
Ik hou van golf, wandelen, lezen en de natuur in veel opzichten.
Onderzoeker, nieuwsgierig, geen fan van de mainstream media (MSM).