Simon Johannes Carmiggelt:
(La Haya, 7 de octubre de 1913 – Amsterdam, 30 de noviembre de 1987).
Periodista, escritor y poeta neerlandés. Bajo el seudónimo de Kronkel, publicó durante casi cuarenta años una cursiva casi diaria en el diario Het Parool, en la que describía cosas corrientes de forma sorprendente, con un ojo para el humor en la diferencia entre ideal y realidad. Con los años, el estilo de escritura se hizo más sobrio y el humor más triste. La selección en antologías anuales y su lectura para la televisión le granjearon gran popularidad. Escribió textos de cabaret para Wim Kan y Wim Sonneveld, entre otros, incluidas las conferencias de Sonneveld Croquetten y De jongens. En 1961, Carmiggelt recibió el Premio Constantijn Huygens y en 1977 el Premio P.C. Hooft por el año 1974.
Ésa es una de las ventajas de viajar: amplía la visión y nos agudiza en lo encantador que es el hogar.
No hay arte más difícil que la ociosidad verdaderamente equilibrada.
¿Qué sádico inventa nuestros sueños?
Un amigo mío sabe exactamente lo que debo hacer. Y yo sé exactamente lo que él debería hacer. Pero nosotros mismos no sabemos lo que deberíamos hacer, a menos que intercambiemos nuestras problemáticas. Debería haber una beca para eso
Ahora bien, la peculiaridad de los verdaderos amigos es que cuando vuelves a verlos tras años de separación forzosa, puedes retomar el hilo de la conversación como si nunca hubiera habido un paréntesis.
La verdad es un acuerdo, gracias al cual los ingenuos entre nosotros, no tienen que vivir con la realidad.