Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti:

(Madanapalle, 12 de mayo de 1895 – Ojai (EE.UU.), 17 de febrero de 1986)
Maestro espiritual y filósofo nacido en la India.

Foto: wikipedia.org

La libertad consiste en reconocer fronteras.

Foto por Josie Weiss

Un hombre espiritual es aquel que no pertenece a ninguna religión, a ninguna nación, a ninguna raza, que está completamente solo interiormente, en un estado de desconocimiento. Para él fluye la bendición del santo.

Foto por yay-yoga.com

La mayoría de nosotros tenemos miedo de morir porque no sabemos lo que significa la vida. No sabemos cómo vivir, por lo tanto, no sabemos cómo morir. Mientras temamos a la vida, tememos a la muerte.

Photo por Tasos Mansour

La pasión es una cosa bastante aterradora porque si tienes pasión no sabes dónde te llevará.

Foto por Engin Akyurt. Significado: Si no sabemos controlar la efusión que sentimos por algo, puede llevarnos por caminos inciertos.

Uno nunca tiene miedo de los desconocido; uno tiene miedo de lo conocido llegando a su fin.

Foto por Freeimages

Cuando el sirviente se convierte en jefe, se convierte en uno de los factores que generan las guerras políticas de poder, por lo que se convierte en el responsable directo de esas guerras.

Foto por desconocido

La libertad no es una reacción a nada, ni la libertad es una elección, aunque imaginamos que somos libres porque podemos elegir. La libertad es mera percepción, sin intención, sin miedo al castigo y sin esperar recompensa.

Photo por Nick Fewings

Cuanto mayor es el espectáculo exterior, mayor es la pobreza interior.

Photo por Sarah Kilian

No intentes pertenecer a nada, no a alguna institución u organización. No seas seguidor o alumno de alguien. Eres un ser humano que vive en este mundo horrible, un ser humano que es como es el mundo, mientras ese mundo es como eres tú.

Foto por Enrique Meseguer

El amor es vulnerable, flexible, receptivo. El amor es la forma más elevada de sensibilidad.

Jiddu Krishnamurti. Foto: laescrituradelavida.com

La adicción al conocimiento es como cualquier otra adicción. Ofrece una vía de escape al miedo al vacío, a la soledad, a la frustración, al miedo a no ser nada.

Jiddu Krishnamurti. Foto: babelio

Debes comprender la vida entera, no sólo una parte de ella. Por eso debes leer, por eso debes mirar al cielo, por eso debes cantar, bailar y escribir poemas, y sufrir, y comprender, pues todo eso es la vida.

Jiddu Krishnamurti. Foto: the americanminvra.com

Nadie en el mundo va a llenarte el cuenco de la mendicidad. Tienes que valerte por ti mismo, solo.

Foto: Mr. Clean

En el momento en que tienes miedo, se acaba la libertad.

Foto: nieuwwij

El amor surgirá en tu corazón cuando no tengas ninguna barrera entre tú y el otro, cuando conozcas y observes a las personas sin juzgarlas.

Foto: Marek Studzinski

En realidad sólo hay una guerra, la guerra dentro de nosotros mismos, que produce guerras externas.

Foto: Andrea Cassani

Estamos perdiendo el sentimiento por los árboles, y así estamos perdiendo el amor por la humanidad.

Foto: Epic Sunsets Photography

La libertad sólo puede surgir de forma natural, no por deseos, ganas, anhelos, ni la encontrarás formándote una imagen de lo que crees que es.

Foto: VitaliiKhodzinskyi

Escapar es muy peligroso porque, como una droga, oculta el verdadero problema.

Imagen: Peter van Geest AI

Lo que somos, es el mundo.

Foto: elsevier.com. Significado: El mundo interior ES el mundo: todos los conflictos, divisiones, violencia y sufrimiento que vemos en el mundo (guerras, nacionalismo, conflictos religiosos) son manifestaciones directas de lo que ocurre en la psique humana. Las divisiones y los conflictos que hay en nuestro interior se manifiestan como divisiones en el mundo.
No hay separación entre «dentro» y «fuera»: Krishnamurti rechazaba la idea de que existe una psique individual separada del resto de la humanidad. Consideraba la conciencia humana como un todo, lo que a veces denominaba «la conciencia de la humanidad».
Responsabilidad: esto significa que cualquier cambio en nosotros mismos contribuye directamente al cambio en el mundo. No podemos cambiar el mundo solo con acciones externas: la transformación fundamental debe tener lugar en nuestra propia conciencia.
El fin del observador: Para Krishnamurti, la verdadera libertad era posible cuando desaparecía la ilusión de un yo separado (el «observador») y solo quedaba la percepción directa sin el filtro del condicionamiento, la memoria y la identificación.
Esta visión va mucho más allá de la interconexión filosófica: es una negación radical de la separación psicológica entre el individuo y el mundo.

 

 

 

 

Door Pieter

Mensenmens, zoon, echtgenoot, vader, opa. Spiritueel, echter niet religieus. Ik hou van golf, wandelen, lezen en de natuur in veel opzichten. Onderzoeker, nieuwsgierig, geen fan van de mainstream media (MSM).

Geef een reactie

Je e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *