Jiddu Krishnamurti:
(Madanapalle, 12 de mayo de 1895 – Ojai (EE.UU.), 17 de febrero de 1986)
Maestro espiritual y filósofo nacido en la India.

La libertad consiste en reconocer fronteras.

Un hombre espiritual es aquel que no pertenece a ninguna religión, a ninguna nación, a ninguna raza, que está completamente solo interiormente, en un estado de desconocimiento. Para él fluye la bendición del santo.

La mayoría de nosotros tenemos miedo de morir porque no sabemos lo que significa la vida. No sabemos cómo vivir, por lo tanto, no sabemos cómo morir. Mientras temamos a la vida, tememos a la muerte.

La pasión es una cosa bastante aterradora porque si tienes pasión no sabes dónde te llevará.

Uno nunca tiene miedo de los desconocido; uno tiene miedo de lo conocido llegando a su fin.

Cuando el sirviente se convierte en jefe, se convierte en uno de los factores que generan las guerras políticas de poder, por lo que se convierte en el responsable directo de esas guerras.

La libertad no es una reacción a nada, ni la libertad es una elección, aunque imaginamos que somos libres porque podemos elegir. La libertad es mera percepción, sin intención, sin miedo al castigo y sin esperar recompensa.

Cuanto mayor es el espectáculo exterior, mayor es la pobreza interior.

No intentes pertenecer a nada, no a alguna institución u organización. No seas seguidor o alumno de alguien. Eres un ser humano que vive en este mundo horrible, un ser humano que es como es el mundo, mientras ese mundo es como eres tú.

El amor es vulnerable, flexible, receptivo. El amor es la forma más elevada de sensibilidad.

La adicción al conocimiento es como cualquier otra adicción. Ofrece una vía de escape al miedo al vacío, a la soledad, a la frustración, al miedo a no ser nada.

Debes comprender la vida entera, no sólo una parte de ella. Por eso debes leer, por eso debes mirar al cielo, por eso debes cantar, bailar y escribir poemas, y sufrir, y comprender, pues todo eso es la vida.

Nadie en el mundo va a llenarte el cuenco de la mendicidad. Tienes que valerte por ti mismo, solo.

En el momento en que tienes miedo, se acaba la libertad.

El amor surgirá en tu corazón cuando no tengas ninguna barrera entre tú y el otro, cuando conozcas y observes a las personas sin juzgarlas.
