(a veces mencionado como Vincent G. Gowman).
Autor holandés del libro «Het Gymnasium van het Leven» (El gimnasio de la vida, 2009). Trata sobre el desarrollo personal y el arte de vivir. Hace hincapié en aprender de las experiencias de la vida, aceptar los retos y dar forma activamente a la propia vida. Está dirigido a un público adulto en general. Se desconoce si sigue en activo como escritor o conferenciante. Su único libro tiene ya 15 años y no parece que haya habido ninguna nueva publicación desde entonces.
La mejor educación no se obtiene sentado en un pupitre, sino participando en la vida cotidiana: con las manos, explorando, en relación activa con la vida.
Imagen: Peter van Geest AI. Significado: Un alegato contra el aprendizaje puramente teórico, mental o a distancia. “Tras tu escritorio” también representa una actitud segura, aunque pasiva y protegida, ante la vida. El verdadero “gimnasio” (el mejor entorno de aprendizaje) es la vida misma, con toda su práctica, encuentros, éxitos y reveses. Las palabras clave son acción (“empezar por uno mismo”), curiosidad (“descubrir”) y compromiso (“relación activa con la vida”). Enfatiza que la sabiduría, la resiliencia y la comprensión no provienen solo de los libros, sino que se forjan en la interacción con la realidad. Se trata de aprender viviendo y vivir aprendiendo. Fuente: “El Gimnasio de la Vida” (2009) de Vince Gowman (también conocido como Vincent Gowman).
Door Pieter
Mensenmens, zoon, echtgenoot, vader, opa.
Spiritueel, echter niet religieus.
Ik hou van golf, wandelen, lezen en de natuur in veel opzichten.
Onderzoeker, nieuwsgierig, geen fan van de mainstream media (MSM).