Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte:

(Ajaccio, 15 de agosto de 1769 – Santa Elena, 5 de mayo de 1821).

Bautizado como Napoleone di Buonaparte, fue un general y dictador francés durante los últimos gobiernos de la Revolución Francesa.

Como Napoleón I, fue emperador de los franceses del 2 de diciembre de 1804 al 11 de abril de 1814. Del 17 de marzo de 1805 al 11 de abril de 1814, fue rey de Italia (se apoderó de gran parte de la península itálica) y protector de la Confederación del Rin de 1806 a 1813.

Su reforma jurídica, el Código Napoleón, tuvo una gran y duradera influencia en el derecho de muchos países, entre ellos los Países Bajos y Bélgica. También se le recuerda por su papel en las Guerras Napoleónicas y por el título de emperador que asumió. Consiguió someter temporalmente a gran parte de Europa.

Napoleon Bonaparte. Foto: thefamouspeople.com

Sin imaginación, el hombre es un bruto.

Foto: Gustaf von Zeipel

Sólo aprovechamos las oportunidades que se presentan.

Imagen: Peter van Geest AI. Significado: Aprovechar una oportunidad y perseguirla activamente suele generar nuevas. Fomenta la acción y la iniciativa: al actuar en lugar de esperar, se crea una dinámica donde se presentan nuevas posibilidades. Quienes se quedan de brazos cruzados y dejan pasar las oportunidades descubrirán que cada vez surgen menos. Pero quienes son activos y aprovechan las oportunidades ven cómo una oportunidad lleva a otra. Contexto: Napoleón era conocido por su decisión y su capacidad de actuar con rapidez cuando surgía una situación favorable. Este dicho encaja con su filosofía militar y política: el éxito no se logra esperando pasivamente, sino generando impulso activamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Door Pieter

Mensenmens, zoon, echtgenoot, vader, opa. Spiritueel, echter niet religieus. Ik hou van golf, wandelen, lezen en de natuur in veel opzichten. Onderzoeker, nieuwsgierig, geen fan van de mainstream media (MSM).

Geef een reactie

Je e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *