Rey Salomón

Salomón:

(c. 972-932 a. C.)
Hijo y sucesor del rey David y, por lo tanto, el tercer y último rey del Reino Unido de Israel. Según el Talmud, fue uno de los 48 profetas.

Salomón construyó el Templo de Salomón en Jerusalén y fue un rey muy sabio, rico y poderoso. Sin embargo, tras alejarse del Dios YHWH por idolatría, su reinado terminó en conflicto, lo que condujo a la división de su reino inmediatamente después de su muerte (1 Reyes 11-12). Tras su muerte, su reino se dividió en el Reino del norte de Israel y el Reino del sur de Judá, gobernando este último sus descendientes patrilineales.

Salomón es objeto de muchas referencias y leyendas posteriores, pero no existe evidencia arqueológica de su existencia ni del Reino Unido de Israel.

Foto: Peter Paul Rubens The Judgement of Solomon – wikipedia

Los labios del justo saben lo que agrada, pero la boca de los impíos está llena de engaño.

Foto: Photostock Editor. Significado: El carácter de una persona (justo frente a impío) influye directamente en su comunicación. La verdad y la bondad producen palabras que dan vida, mientras que un mal carácter conduce inevitablemente a palabras que dañan y engañan. Esto subraya la enorme importancia de la integridad en lo que decimos. Origen: Proverbios 10:32, rey Salomón de Israel.

 

 

 

 

Door Pieter

Mensenmens, zoon, echtgenoot, vader, opa. Spiritueel, echter niet religieus. Ik hou van golf, wandelen, lezen en de natuur in veel opzichten. Onderzoeker, nieuwsgierig, geen fan van de mainstream media (MSM).

Geef een reactie

Je e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *