Abdul Kalam

Avul Pakir Jainulabdeen Abdul Kalam:

(15 de octubre de 1931 – 27 de julio de 2015).
Científico aeroespacial y estadista indio que ocupó el cargo de presidente de la India entre 2002 y 2007.

Nacido y criado en una familia musulmana en Rameswaram, Tamil Nadu, Kalam estudió física e ingeniería aeroespacial. Pasó las siguientes cuatro décadas como científico y administrador científico, principalmente en la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) y la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), y participó activamente en el programa espacial civil de la India y en los esfuerzos de desarrollo de misiles militares. Era conocido como el «hombre misil de la India» por su trabajo en el desarrollo de tecnología de misiles balísticos y vehículos de lanzamiento. También desempeñó un papel fundamental en los aspectos organizativos, técnicos y políticos de las pruebas nucleares Pokhran-II de 1998, las segundas pruebas de este tipo realizadas por la India tras las primeras en 1974.

Kalam fue elegido presidente de la India en 2002 con el apoyo tanto del partido gobernante Bharatiya Janata Party como del entonces opositor Indian National Congress. Se le conocía popularmente como el «presidente del pueblo». Tras su presidencia, se dedicó a la enseñanza, la escritura y el servicio público. Recibió varios premios, entre ellos el Bharat Ratna, la más alta distinción civil de la India.

Mientras impartía una conferencia en el IIM Shillong, Kalam sufrió un colapso y falleció a causa de un aparente paro cardíaco el 27 de julio de 2015, a los 83 años. Miles de personas asistieron al funeral celebrado en su ciudad natal, Rameswaram, donde fue enterrado con todos los honores del Estado.

Abdul Kalam (2002) Foto: wikipedia.org

Hay que soñar antes de que los sueños se hagan realidad.

Foto: OpenClipart-Vectores

 

 

 

 

Door Peter

Mensenmens, zoon, echtgenoot, vader, opa. Spiritueel, echter niet religieus. Ik hou van golf, wandelen, lezen en de natuur in veel opzichten. Onderzoeker, nieuwsgierig, geen fan van de mainstream media (MSM).

Geef een reactie

Je e-mailadres wordt niet gepubliceerd. Vereiste velden zijn gemarkeerd met *