Alan W. Watts:
(Chislehurst, Londres, Inglaterra, 6 de enero de 1915 – Mount Tamalpais, California, EE.UU., 16 de noviembre de 1973).
Filósofo inglés, escritor, conferenciante, sacerdote anglicano, profesor y practicante de estudios religiosos comparados. Se sumergió especialmente en la filosofía del zen, el budismo y el taoísmo, y su obra ha contribuido notablemente a la introducción y popularización de la religión y la filosofía asiáticas en Occidente.
Publicó más de 25 libros y numerosos artículos sobre temas como la identidad, la naturaleza última de la realidad, los estados superiores de conciencia, el sentido y significado de la vida, las imágenes de las religiones y la felicidad humana.
Watts, junto con otros grandes pioneros en el campo de la religión y la conciencia humana como Aldous Huxley, Timothy Leary, John Lilly y Gregory Bateson, advirtió tempranamente contra los peligros de una deconstrucción demasiado radical o una objetivación reduccionista de la realidad (occidental).

La programación predictiva es la teoría de que las ideas, las situaciones y las nuevas tecnologías se escriben cuidadosamente en películas, programas de televisión y libros, para preparar a la población en general para que acepte los cambios sociales.

Tú mismo eres la energía eterna que aparece como este universo. No viniste a este mundo. Saliste de él, como una ola del océano. No eres un extraño aquí.

Intentar definirse a uno mismo es como intentar morderse los dientes.
