Hermann Karl Hesse:
( Calw, Regno di Württemberg, Impero tedesco, luglio 1877 – Montagnola, Ticino, Svizzera, 9 agosto 1962).
Poeta, romanziere e pittore svizzero-tedesco.

Le lacrime sono il ghiaccio che si scioglie nell’anima.

La doctrina que deseas, dogma absoluto y perfecto que por sí solo proporciona sabiduría, no existe. Tampoco deberías anhelar una doctrina perfecta, amigo mío. Más bien, deberías anhelar la perfección de ti mismo. La deidad está dentro de ti, no en ideas y libros. La verdad se vive, no se enseña.

Quien quiera música en vez de ruido, alegría en vez de placer, alma en vez de oro, trabajo creativo en vez de negocio, pasión en vez de seguidismo, no encuentra hogar en este mundo nuestro.

Las lágrimas son el hielo derretido del alma.

Los árboles son santuarios. Quien sabe hablarles, quien sabe escucharles, puede aprender la verdad. No predican enseñanzas ni preceptos, predican, sin inmutarse por particularidades, la antigua ley de la vida.

No hay más dios que el que está dentro de ti.

No tengo derecho a llamarme alguien que sabe. Fui uno que busca, y aún lo soy, pero ya no busco en las estrellas ni en los libros; empiezo a oír las enseñanzas de mi sangre latiendo dentro de mí. Mi historia no es agradable, no es dulce y armoniosa como las historias inventadas; sabe a locura y desconcierto, a locura y sueño, como la vida de todas las personas que ya no quieren mentirse a sí mismas.

Siempre he tenido sed de conocimiento, siempre he estado lleno de preguntas.

El mundo no nos da mucho ahora; a menudo parece consistir sólo en ruido y miedo, y sin embargo la hierba y los árboles siguen creciendo.
