Walter «Walt» Whitman:
(West Hills (Nueva York), 31 de mayo de 1819 – Camden (Nueva Jersey), 26 de marzo de 1892).
Poeta, periodista y ensayista estadounidense cuyo poemario Hojas de hierba marcó un hito en la historia de la literatura estadounidense. Es lo que los estadounidenses llaman un hombre «hecho a sí mismo»: empezó como recadero en un bufete de abogados, luego trabajó en una imprenta, más tarde fue maestro de escuela en un pueblo, fundó varias revistas, construyó casas y, mientras tanto, planeaba y seguía escribiendo sobre su obra magna, Hojas de hierba. Whitman nunca se casó, nunca abandonó Estados Unidos, nunca persiguió la propiedad y la riqueza, no pertenecía a ninguna sociedad y prefería relacionarse con la gente corriente antes que con los ricos, y siempre se mostró optimista y alegre. Era una figura distinta e imponente, alto de estatura, de movimientos lentos, tolerante, democrático, receptivo y hacia todo el mundo generoso y de buena voluntad.

Se Curioso no prejuicioso.

Mantén tu rostro siempre hacia la luz del sol, y las sombras caerán detrás de ti.

Ama la tierra, el sol y los animales. Desprecia las riquezas, da limosna a todo el que te la pida. Dedica tus ingresos y tu trabajo a los demás… Reexamina todo lo que te han dicho en la escuela o en la iglesia o en cualquier libro. Desecha todo lo que insulte a tu propia alma; y tu propia carne será un gran poema.

La paz siempre es hermosa.

En el contexto de la obra de Whitman: Whitman escribió durante y después de la Guerra Civil estadounidense. Para él, la paz representaba no solo la ausencia de guerra, sino también la reconciliación, la hermandad y la unidad de todos los pueblos. Filosóficamente: Sugiere que la paz tiene una belleza intrínseca, independiente de los factores externos; es un estado de ser valioso y hermoso en sí mismo. Origen: La cita proviene del famoso poemario de Walt Whitman, Hojas de hierba. Más específicamente, aparece en el poema “Los durmientes”.
¿Qué expresan tus ojos? Me parece más que todo lo que he leído en mi vida.

Toda la verdad espera en todas las cosas.

Oigo el sonido que amo, el sonido de la voz humana.

La sencillez es la gloria de la expresión.
